Es un procedimiento de acreditación para personal empleado público en activo mediante pruebas de evaluación presencial (CITA PREVIA) de los cursos listados a continuación y que previamente se han realizado en la plataforma form@carm gestionada por la Fundación Integra.
La validez del examen superado como Apto/a mediante Certificarm será a partir del último día del mes en el que se realice la prueba.
Los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de la correspondiente solicitud y encontrarse en situación de servicio activo, servicios especiales o de excedencia por el cuidado de hijos y familiares.
Consulta el listado de acciones formativas acreditables en Certificarm.
Para inscribirse en estas pruebas, se debe realizar previamente el curso completo accediendo a través de la web de la EFIAP, y haciendo clic sobre la sección “Certificarm”. Una vez realizado y superado el curso se puede obtener el diploma de aprovechamiento que el Servicio de Empleo y Formación y la Fundación Integra expiden tras su finalización.
Para poder hacer efectiva la inscripción en las pruebas de certificación, deberán haber transcurrido, al menos, 24 horas desde la finalización del curso.
Una vez realizada la inscripción, la persona solicitante recibirá un correo electrónico confirmando su inscripción y 3 días antes de la realización de la prueba otro correo electrónico recordatorio con las instrucciones y detalles para la realización del examen.
El personal deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI u otro documento similar.
La prueba de evaluación consistirá en un cuestionario con 30 preguntas tipo test, que se realizará en los ordenadores de las aulas habilitadas para tal fin. Su resultado se conocerá al finalizar la prueba.
El plazo de solicitud de Cita Previa se encuentra permanentemente abierto.
Para acceder a la Cita Previa recomendamos que utilice los navegadores Mozilla Firefox