TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
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Fecha fin inscripción: 20/7/2020
Duración: 15 horas
Tiempo máximo de realización: 40 días
Descripción:

Con este curso aprenderás los conceptos básicos de la comunicación y todo lo relativo a este proceso en el ámbito empresarial

Área Temática: HABILIDADES PROFESIONALES
Objetivos:
  • Familiarizarse con el proceso de comunicación y sus tipos.
  • Identificar los problemas que se pueden generar en un proceso de comunicación y conocer las técnicas más eficaces a la hora de mejorar el proceso de comunicación.
  • Profundizar en el proceso de comunicación en la empresa y en las técnicas que hacen más eficaz las reuniones, las presentaciones, la comunicación escrita y telefónica en la empresa.
Contenidos:

UNIDAD 1: ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN

  • Capítulo 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
    • Tema 1. Comunicación-Información
    • Tema 2. Definición y elementos de la comunicación
    • Tema 3. Otros elementos de la comunicación
    • Tema 4. La comunicación como proceso
  • Capítulo 2. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
    • Tema 1. Introducción
    • Tema 2. Comunicación Verbal
    • Tema 3. Comunicación no Verbal
  • Capítulo 3. PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN
    • Tema 1. Introducción
    • Tema 2. Problemas debidos al emisor
    • Tema 3. Problemas debidos al receptor
    • Tema 4. Problemas en la transmisión del mensaje
  • Capítulo 4. CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN
    • Tema 1. El Feed-back
    • Tema 2. Saber escuchar
    • Tema 3. Autoevaluación

UNIDAD 2: LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

  • Capítulo 1. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    • Tema 1. La comunicación descendente, ascendente y horizontal
    • Tema 2. El trabajo en grupo. Las reuniones
  • Capítulo 2. TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN
    • Tema 1. Presentaciones eficaces
    • Tema 2. Preparar una presentación
    • Tema 3. Organización de la presentación
    • Tema 4. Desarrollo de la presentación
    • Tema 5. Ayudas visuales
  • Capítulo 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
    • Tema 1. Las nuevas formas de comunicación escrita
    • Tema 2. El correo electrónico
    • Tema 3. Las redes sociales
  • Capítulo 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
    • Tema 1. Fases para realizar una llamada
    • Tema 2. Fases al atender una llamada
    • Tema 3. Solicitar y ofrecer información telefónica
    • Tema 4. Cómo preguntar
    • Tema 5. El contestador automático
Evaluación:

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.

Conocimientos previos:

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

CATEGORÍAS
IDIOMAS
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HABILIDADES PROFESIONALES
HABILIDADES PROFESIONALES
EMPRESA
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HERRAMIENTAS EN LA NUBE
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INFORMÁTICA E INTERNET
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OFIMÁTICA
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ESCUELA PARA FAMILIAS
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DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
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PERSONAS MAYORES
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COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
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MEDIO AMBIENTE
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ESCUELA DE SALUD
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