Con este curso te acercarás a conceptos y técnicas de inteligencia emocional y coaching que ayudan a desarrollar habilidades personales y laborales..

¿Qué vas a aprender?

  • Comprender cómo y porqué actuamos emocionalmente ante las diferentes
    situaciones y familiarizarnos con las principales herramientas de gestión de
    emociones y para saber cómo utilizarlas en función de las circunstancias.
  • Familiarizarnos con el proceso de coaching, las personas intervinientes, los
    beneficios que aporta y los tipos de coaching.
  • Conocer las principales técnicas y herramientas de trabajo en el proceso de
    coaching y las diferentes formas de trabajar aplicando la inteligencia emocional y
    la programación neurolingüística al proceso de coaching.

Estructura del curso

UNIDAD 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Capítulo 1. La gestión de emociones
  • Capítulo 2. La Inteligencia Emocional en la empresa
  • Capítulo 3. Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional

UNIDAD 2: DEFINICIÓN Y PROCESO DE COACHING

  • Capítulo 1. Aspectos generales
    • Ámbitos de aplicación del Coaching
    • Coaching: el arte de escuchar, preguntar y dar opciones
    • Modelo ser-hacer-tener
    • La primera sesión de Coaching
    • El método GROW
    • Aplicación en la empresa

  • Capítulo 2. El proceso de Coaching
    • Fases y estilos
    • Beneficios del Coaching

UNIDAD 3: COACHING DE EQUIPOS

  • Capítulo 1. Actitudes y aptitudes necesarias
    • El coach de un equipo
    • Empatía y aceptación
    • Escucha activa
  • Capítulo 2. Equipos y liderazgo
    • El equipo de trabajo y relaciones. Motivación
    • Coaching y liderazgo
  • Capítulo 3. Inteligencia Emocional, PNL y Coaching

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 25 preguntas.

Inteligencia emocional y coaching
Duración 25 horas
Tiempo realización 45 días
Temática HABILIDADES PROFESIONALES

Objetivos

Con este curso te acercarás a conceptos y técnicas de inteligencia emocional y coaching que ayudan a desarrollar habilidades personales y laborales..

¿Qué vas a aprender?

  • Comprender cómo y porqué actuamos emocionalmente ante las diferentes
    situaciones y familiarizarnos con las principales herramientas de gestión de
    emociones y para saber cómo utilizarlas en función de las circunstancias.
  • Familiarizarnos con el proceso de coaching, las personas intervinientes, los
    beneficios que aporta y los tipos de coaching.
  • Conocer las principales técnicas y herramientas de trabajo en el proceso de
    coaching y las diferentes formas de trabajar aplicando la inteligencia emocional y
    la programación neurolingüística al proceso de coaching.

Contenidos

UNIDAD 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Capítulo 1. La gestión de emociones
  • Capítulo 2. La Inteligencia Emocional en la empresa
  • Capítulo 3. Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional

UNIDAD 2: DEFINICIÓN Y PROCESO DE COACHING

  • Capítulo 1. Aspectos generales
    • Ámbitos de aplicación del Coaching
    • Coaching: el arte de escuchar, preguntar y dar opciones
    • Modelo ser-hacer-tener
    • La primera sesión de Coaching
    • El método GROW
    • Aplicación en la empresa

  • Capítulo 2. El proceso de Coaching
    • Fases y estilos
    • Beneficios del Coaching

UNIDAD 3: COACHING DE EQUIPOS

  • Capítulo 1. Actitudes y aptitudes necesarias
    • El coach de un equipo
    • Empatía y aceptación
    • Escucha activa
  • Capítulo 2. Equipos y liderazgo
    • El equipo de trabajo y relaciones. Motivación
    • Coaching y liderazgo
  • Capítulo 3. Inteligencia Emocional, PNL y Coaching

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 25 preguntas.