Con este curso te vas a familiarizar con las competencias y habilidades necesarias para desempeñar adecuadamente el trabajo de atención a personas con discapacidad, en especial auditiva, en establecimientos hoteleros.

¿Qué vas a aprender?

  • Familiarizarse con el concepto de personas con discapacidad y sus características.
  • Sensibilizar sobre las características especiales de atención al cliente con discapacidad.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de servicio al cliente adaptadas a personas con discapacidad.
  • Sensibilizar sobre las características especiales de atención al cliente con discapacidad auditiva.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de servicio al cliente adaptadas a personas con discapacidad auditiva.

Estructura del curso

UNIDAD 1: EL SERVICIO AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

  • Capítulo 1. Turismo para personas con discapacidad
    • Definición de discapacidad
    • Contextualización
    • Los clientes con necesidades especiales
  • Capítulo 2. Medidas necesarias en el sector turístico
    • Relacionadas con los sistemas de señalización
    • Relacionadas con la atención al cliente

UNIDAD 2: ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

  • Capítulo 1. Las personas con discapacidad auditiva
    • Contextualización
    • Barreras en la comunicación

UNIDAD 2: ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAP. AUDITIVA (cont.)

  • Capítulo 2. Medidas necesarias en el sector turístico
    • Relacionadas con los medios y espacios
    • Relacionadas con el empleado
  • Capítulo 3. Pautas de atención e interacción a personas con discapacidad auditiva
    • Tipos de discapacidad auditiva y pautas de comunicación
    • Pautas antes de la conversación
    • Pautas durante la conversación
    • Situaciones concretas
    • Personas con sordoceguera
  • Capítulo 4. La lengua de signos
    • Aspectos generales
    • Conocimientos de la lengua de signos aplicados al sector hotelero

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 20 preguntas.

Atención al turista con discapacidad auditiva
Duración 10 horas
Tiempo realización 40 días
Temática HABILIDADES PROFESIONALES

Objetivos

Con este curso te vas a familiarizar con las competencias y habilidades necesarias para desempeñar adecuadamente el trabajo de atención a personas con discapacidad, en especial auditiva, en establecimientos hoteleros.

¿Qué vas a aprender?

  • Familiarizarse con el concepto de personas con discapacidad y sus características.
  • Sensibilizar sobre las características especiales de atención al cliente con discapacidad.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de servicio al cliente adaptadas a personas con discapacidad.
  • Sensibilizar sobre las características especiales de atención al cliente con discapacidad auditiva.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de servicio al cliente adaptadas a personas con discapacidad auditiva.

Contenidos

UNIDAD 1: EL SERVICIO AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

  • Capítulo 1. Turismo para personas con discapacidad
    • Definición de discapacidad
    • Contextualización
    • Los clientes con necesidades especiales
  • Capítulo 2. Medidas necesarias en el sector turístico
    • Relacionadas con los sistemas de señalización
    • Relacionadas con la atención al cliente

UNIDAD 2: ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

  • Capítulo 1. Las personas con discapacidad auditiva
    • Contextualización
    • Barreras en la comunicación

UNIDAD 2: ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAP. AUDITIVA (cont.)

  • Capítulo 2. Medidas necesarias en el sector turístico
    • Relacionadas con los medios y espacios
    • Relacionadas con el empleado
  • Capítulo 3. Pautas de atención e interacción a personas con discapacidad auditiva
    • Tipos de discapacidad auditiva y pautas de comunicación
    • Pautas antes de la conversación
    • Pautas durante la conversación
    • Situaciones concretas
    • Personas con sordoceguera
  • Capítulo 4. La lengua de signos
    • Aspectos generales
    • Conocimientos de la lengua de signos aplicados al sector hotelero

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 20 preguntas.