Con este curso aprenderás cómo analizar un problema y conocerás el proceso de toma de decisiones.

¿Qué vas a aprender?

  • Analizar un problema para elegir la solución más acertada y conocer los tipos de decisiones y los modelos que podemos adoptar.
  • Analizar las variables y competencias que intervienen en la toma de decisiones.
  • Conocer las etapas que intervienen en la toma de decisiones y las dificultades que podemos encontrar en el proceso.
  • Utilizar las técnicas necesarias para tomar decisiones en grupo.

Estructura del curso

UNIDAD 1: CONCEPTOS BÁSICOS

  • Capítulo 1. Análisis de problemas
    • Tema 1. Definición del concepto ?problema?
    • Tema 2. El análisis del problema
    • Tema 3. Técnicas de análisis de problemas
  • Capítulo 2. Toma de decisiones
    • Tema 1. Consideraciones previas
    • Tema 2. Tipos de decisión
    • Tema 3. Modelos de decisión

UNIDAD 2: PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

  • Capítulo 1. Factores que intervienen
  • Capítulo 2. Etapas del proceso
    • Tema 1. Definición del problema
    • Tema 2. Análisis del problema
    • Tema 3. Desarrollo de soluciones alternativas
    • Tema 4. Selección de la alternativa
    • Tema 5. Implantación de la estrategia elegida
  • Capítulo 3. Dificultades en cada etapa. Miedo a tomar decisiones

UNIDAD 3: TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA

  • Capítulo 1. Decisiones en la organización
  • Capítulo 2. Técnicas: trabajo en grupo, fomento de la creatividad

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.

Análisis de problemas y toma de decisiones
Duración 20 horas
Tiempo realización 45 días
Temática HABILIDADES PROFESIONALES

Objetivos

Con este curso aprenderás cómo analizar un problema y conocerás el proceso de toma de decisiones.

¿Qué vas a aprender?

  • Analizar un problema para elegir la solución más acertada y conocer los tipos de decisiones y los modelos que podemos adoptar.
  • Analizar las variables y competencias que intervienen en la toma de decisiones.
  • Conocer las etapas que intervienen en la toma de decisiones y las dificultades que podemos encontrar en el proceso.
  • Utilizar las técnicas necesarias para tomar decisiones en grupo.

Contenidos

UNIDAD 1: CONCEPTOS BÁSICOS

  • Capítulo 1. Análisis de problemas
    • Tema 1. Definición del concepto ?problema?
    • Tema 2. El análisis del problema
    • Tema 3. Técnicas de análisis de problemas
  • Capítulo 2. Toma de decisiones
    • Tema 1. Consideraciones previas
    • Tema 2. Tipos de decisión
    • Tema 3. Modelos de decisión

UNIDAD 2: PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

  • Capítulo 1. Factores que intervienen
  • Capítulo 2. Etapas del proceso
    • Tema 1. Definición del problema
    • Tema 2. Análisis del problema
    • Tema 3. Desarrollo de soluciones alternativas
    • Tema 4. Selección de la alternativa
    • Tema 5. Implantación de la estrategia elegida
  • Capítulo 3. Dificultades en cada etapa. Miedo a tomar decisiones

UNIDAD 3: TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA

  • Capítulo 1. Decisiones en la organización
  • Capítulo 2. Técnicas: trabajo en grupo, fomento de la creatividad

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.