DESIGN THINKING: PENSAR COMO UN DISEÑADOR
Volver VOLVER Acceder ACCEDER
Fecha fin inscripción: 27/12/2022
Duración: 3 horas
Tiempo máximo de realización: 30 días
Descripción:

En este curso conocerás los aspectos fundamentales del proceso de Design Thinking y su papel a la hora de generar ideas innovadoras y dar solución a necesidades reales.

Área Temática: EMPRESA DIGITAL
Objetivos:
  • Conocer el proceso de design thinking.
  • Obtener una visión general de las principales técnicas y herramientas que puedes utilizar.
  • Identificar las características del pensamiento de diseño, así como el entornoy los roles necesarios que tenga éxito.
  • Comprender las fases del proceso de design thinking y cómo suceden con iteraciones.
  • Distinguir las formas de pensamiento divergente y convergente, y las herramientas que impulsan cada una de ellas.
  • Evaluar diferentes casos y cómo se ha incorporado en cada uno un pensamiento de diseño a la cultura organizativa
Contenidos:


UNIDAD DIDÁCTICA

  • Conocer qué es el design thinking
  • Estructura y etapas del proceso de design thinking
  • Factores de la cultura de design thinking
  • Identificar las etapas del proceso
  • Otras técnicas y herramientas
Evaluación:

Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 10 preguntas.

Conocimientos previos:

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos.

CATEGORÍAS
COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
EMPRESA
EMPRESA
ESCUELA DE SALUD
ESCUELA DE SALUD
ESCUELA PARA FAMILIAS
ESCUELA PARA FAMILIAS
HABILIDADES PROFESIONALES
HABILIDADES PROFESIONALES
HERRAMIENTAS EN LA NUBE
HERRAMIENTAS EN LA NUBE
IDIOMAS
IDIOMAS
INTERNET Y CIBERSEGURIDAD
INTERNET Y CIBERSEGURIDAD
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
OFIMÁTICA
OFIMÁTICA
PERSONAS MAYORES
PERSONAS MAYORES