Con este curso aprenderás a utilizar un programa de gestión de nóminas a través de las distintas funciones que presenta la aplicación NominaPlus.

¿Qué vas a aprender?

  • Conocer las características y la estructura del gestor de nóminas NominaPlus.
  • Aprender los pasos específicos para crear empresas, y dar de alta y gestionar sus trabajadores.
  • Aprender a generar nóminas e impresos oficiales.
  • Aprender a obtener y generar informes.

Estructura del curso

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN. ASPECTOS GENERALES

  • Capítulo 1. La gestión laboral
  • Capítulo 2. NominaPlus: panel de gestión, acceso y creación de empresas

UNIDAD 2: CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

  • Capítulo 1. Tablas: generales, de cotización y retención, de S.S., de RR.HH.,...
  • Capítulo 2. Convenios: campos, categorías, paso de datos
  • Capítulo 3. Contratos: campos, emisión contratos S.S.
  • Capítulo 4. Empresas: cuentas bancarias, centros de trabajo, datos nómina,...
  • Capítulo 5. Trabajadores: campos, gestión vacaciones/ausencias, cálculo automático I.R.P.F.

UNIDAD 3: NÓMINAS, IMPRESOS E INFORMES

  • Capítulo 1. Nóminas: incidencias, cálculo, pagos,...
  • Capítulo 2. Impresos oficiales: seguros sociales, modelos Hacienda
  • Capítulo 3. Informes: estadísticas, informes, gráficos

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de gestión de nóminas, o haber realizado previamente el curso de "Gestión de nóminas y Seguridad Social" de form@carm.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 20 preguntas.

Gestión de nóminas con NominaPlus
Duración 20 horas
Tiempo realización 45 días
Temática CONTABILIDAD Y NÓMINAS

Objetivos

Con este curso aprenderás a utilizar un programa de gestión de nóminas a través de las distintas funciones que presenta la aplicación NominaPlus.

¿Qué vas a aprender?

  • Conocer las características y la estructura del gestor de nóminas NominaPlus.
  • Aprender los pasos específicos para crear empresas, y dar de alta y gestionar sus trabajadores.
  • Aprender a generar nóminas e impresos oficiales.
  • Aprender a obtener y generar informes.

Contenidos

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN. ASPECTOS GENERALES

  • Capítulo 1. La gestión laboral
  • Capítulo 2. NominaPlus: panel de gestión, acceso y creación de empresas

UNIDAD 2: CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

  • Capítulo 1. Tablas: generales, de cotización y retención, de S.S., de RR.HH.,...
  • Capítulo 2. Convenios: campos, categorías, paso de datos
  • Capítulo 3. Contratos: campos, emisión contratos S.S.
  • Capítulo 4. Empresas: cuentas bancarias, centros de trabajo, datos nómina,...
  • Capítulo 5. Trabajadores: campos, gestión vacaciones/ausencias, cálculo automático I.R.P.F.

UNIDAD 3: NÓMINAS, IMPRESOS E INFORMES

  • Capítulo 1. Nóminas: incidencias, cálculo, pagos,...
  • Capítulo 2. Impresos oficiales: seguros sociales, modelos Hacienda
  • Capítulo 3. Informes: estadísticas, informes, gráficos

Conocimientos previos

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de gestión de nóminas, o haber realizado previamente el curso de "Gestión de nóminas y Seguridad Social" de form@carm.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 20 preguntas.