Con este curso adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios
para garantizar una formación básica en materia preventiva dentro de la Administración
Regional.
¿Qué vas a aprender?
- Conocer el Plan General de Prevención de la CARM.
- Conocer los conceptos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
- Identificar los principales riesgos y medidas preventivas.
- Conocer las diferentes pautas de actuación en casos de incendio y evacuación de edificios.
- Saber cómo actuar en caso de tener que prestar primeros auxilios, y cuáles son las medidas higiénicas básicas a tener en cuenta.
- Identificar los efectos producidos por los factores psicosociales en los empleados públicos así como las principales formas de prevención/actuación.
- Descubrir los efectos del manejo de cargas en la salud del empleado público y aprender la forma correcta de levantar y manipular pesos manualmente.
Estructura del curso
UNIDADES DIDÁCTICAS
- Módulo 1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales.
- Módulo 2. Plan General de Prevención de la Administración Regional.
- Módulo 3. Daños derivados del trabajo.
- Módulo 4. Riesgos generales y su control.
- Módulo 5. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción.
- Módulo 6. Emergencias.
- Módulo 7. Primeros Auxilios.
Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos.
Al finalizar cada módulo deberás realizar un ejercicio de
autoevaluación. Para finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de
autoevaluación de 18 preguntas