En este curso conocerás los aspectos fundamentales del proceso de Design Thinking y su papel a la hora de generar ideas innovadoras y dar solución a necesidades reales.

¿Qué vas a aprender?

  • Conocer el proceso de design thinking.
  • Obtener una visión general de las principales técnicas y herramientas que puedes utilizar.
  • Identificar las características del pensamiento de diseño, así como el entornoy los roles necesarios que tenga éxito.
  • Comprender las fases del proceso de design thinking y cómo suceden con iteraciones.
  • Distinguir las formas de pensamiento divergente y convergente, y las herramientas que impulsan cada una de ellas.
  • Evaluar diferentes casos y cómo se ha incorporado en cada uno un pensamiento de diseño a la cultura organizativa

Estructura del curso

UNIDAD DIDÁCTICA

  • Conocer qué es el design thinking
  • Estructura y etapas del proceso de design thinking
  • Factores de la cultura de design thinking
  • Identificar las etapas del proceso
  • Otras técnicas y herramientas

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos.

Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 10 preguntas.

Design Thinking: pensar como un diseñador
Duración 3 horas
Tiempo realización 30 días
Temática EMPRESA DIGITAL

Objetivos

En este curso conocerás los aspectos fundamentales del proceso de Design Thinking y su papel a la hora de generar ideas innovadoras y dar solución a necesidades reales.

¿Qué vas a aprender?

  • Conocer el proceso de design thinking.
  • Obtener una visión general de las principales técnicas y herramientas que puedes utilizar.
  • Identificar las características del pensamiento de diseño, así como el entornoy los roles necesarios que tenga éxito.
  • Comprender las fases del proceso de design thinking y cómo suceden con iteraciones.
  • Distinguir las formas de pensamiento divergente y convergente, y las herramientas que impulsan cada una de ellas.
  • Evaluar diferentes casos y cómo se ha incorporado en cada uno un pensamiento de diseño a la cultura organizativa

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA

  • Conocer qué es el design thinking
  • Estructura y etapas del proceso de design thinking
  • Factores de la cultura de design thinking
  • Identificar las etapas del proceso
  • Otras técnicas y herramientas

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos.

Evaluación y certificado

Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 10 preguntas.