Con este curso aprenderás a desarrollar un plan de marketing digital profundizando en las herramientas e instrumentos que te ayudarán a ponerlo en marcha.

¿Qué vas a aprender?

  • Familiarizarse con los conceptos relacionados con el marketing.
  • Conocer y trabajar las fases a seguir para desarrollar un plan de Marketing Digital.
  • Aprender a realizar el análisis y optimización de una página web.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Conocer los principales canales de atracción de tráfico y cómo utilizarlos.
  • Aprender a crear campañas, publicitarse en las redes sociales, etc.
  • Conocer las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Estructura del curso

UNIDAD 1: EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Capítulo 1: Marketing
    1. El concepto de marketing
    2. El plan de marketing
  • Capítulo 2: Marketing digital
    1. Introducción
    2. Nuevos modelos de negocio basados en Internet
  • Capítulo 3: Estructura de un plan de Marketing Digital
    1. Fases del plan de Marketing Digital
    2. Análisis de la situación de la empresa
    3. Análisis de la competencia
    4. Establecer objetivos
    5. Definir las estrategias digitales para alcanzar los objetivos
    6. Plan de ejecución
    7. control y análisis de los resultados

UNIDAD 2: PREPARANDO LA PÁGINA WEB

  • Capítulo 1: Análisis y optimización de la página Web
    1. Análisis del contenido
    2. Análisis de keywords
    3. Planificador de palabras clave
    4. Usabilidad. Experiencia de usuario

UNIDAD 2: PREPARANDO LA PÁGINA WEB (cont.)

  • Capítulo 2: Crear canales de atracción de tráfico
    1. Los 4 pilares del posicionamiento
    2. SEO-SEM
  • Capítulo 3: Crear campañas
    1. Creación de una campaña efectiva
    2. Métricas

UNIDAD 3: HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

  • Capítulo 1: Marketing de contenidos.
  • Capítulo 2: Email marketing
    1. Estrategia de email marketing
    2. Herramientas de email marketing
  • Capítulo 3: Llegar a nuestros clientes
    1. SMO-SMM
    2. Plan de Social Media
    3. Otros canales de atracción de tráfico
  • Capítulo 4: Analítica Web
    1. Google Analytics
    2. Configurar y gestionar una cuenta
    3. Obtener informes

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, aunque sería recomendable tener nociones sobre el funcionamiento general de un sitio web.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 20 preguntas.

Desarrollo de un Plan de Marketing Digital
Duración 30 horas
Tiempo realización 45 días
Temática EMPRESA DIGITAL

Objetivos

Con este curso aprenderás a desarrollar un plan de marketing digital profundizando en las herramientas e instrumentos que te ayudarán a ponerlo en marcha.

¿Qué vas a aprender?

  • Familiarizarse con los conceptos relacionados con el marketing.
  • Conocer y trabajar las fases a seguir para desarrollar un plan de Marketing Digital.
  • Aprender a realizar el análisis y optimización de una página web.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Conocer los principales canales de atracción de tráfico y cómo utilizarlos.
  • Aprender a crear campañas, publicitarse en las redes sociales, etc.
  • Conocer las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenidos

UNIDAD 1: EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Capítulo 1: Marketing
    1. El concepto de marketing
    2. El plan de marketing
  • Capítulo 2: Marketing digital
    1. Introducción
    2. Nuevos modelos de negocio basados en Internet
  • Capítulo 3: Estructura de un plan de Marketing Digital
    1. Fases del plan de Marketing Digital
    2. Análisis de la situación de la empresa
    3. Análisis de la competencia
    4. Establecer objetivos
    5. Definir las estrategias digitales para alcanzar los objetivos
    6. Plan de ejecución
    7. control y análisis de los resultados

UNIDAD 2: PREPARANDO LA PÁGINA WEB

  • Capítulo 1: Análisis y optimización de la página Web
    1. Análisis del contenido
    2. Análisis de keywords
    3. Planificador de palabras clave
    4. Usabilidad. Experiencia de usuario

UNIDAD 2: PREPARANDO LA PÁGINA WEB (cont.)

  • Capítulo 2: Crear canales de atracción de tráfico
    1. Los 4 pilares del posicionamiento
    2. SEO-SEM
  • Capítulo 3: Crear campañas
    1. Creación de una campaña efectiva
    2. Métricas

UNIDAD 3: HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

  • Capítulo 1: Marketing de contenidos.
  • Capítulo 2: Email marketing
    1. Estrategia de email marketing
    2. Herramientas de email marketing
  • Capítulo 3: Llegar a nuestros clientes
    1. SMO-SMM
    2. Plan de Social Media
    3. Otros canales de atracción de tráfico
  • Capítulo 4: Analítica Web
    1. Google Analytics
    2. Configurar y gestionar una cuenta
    3. Obtener informes

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, aunque sería recomendable tener nociones sobre el funcionamiento general de un sitio web.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 20 preguntas.