El objetivo de este curso es facilitar los conocimientos y aptitudes necesarios para comprender qué es un Community Manager, el funcionamiento del entorno 2.0 y cómo gestionar la reputación online.

¿Qué vas a aprender?

  • Definir qué es un Community Manager y cuáles son sus atribuciones.
  • Conocer las principales plataformas sociales.
  • Aprender a gestionar la reputación online de un individuo u organización.
  • Analizar casos de buena (y mala) gestión de medios sociales.

Estructura del curso

UNIDAD 1: FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

  • Capítulo 1. La figura del Community Manager
  • Capítulo 2. Herramientas de trabajo

UNIDAD 2: PLATAFORMAS SOCIALES

  • Capítulo 1. Importancia de los medios sociales
  • Capítulo 2. Tipología de medios sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TripAdvisor
  • Instagram
  • Pinterest

UNIDAD 3: ESTRATEGIA EN MEDIOS SOCIALES

  • Capítulo 1. Del off al on: el soporte es lo de menos. 
  • Social Media Plan
  • Capítulo 2. Primer análisis: auditoría previa

UNIDAD 4: REPUTACIÓN ONLINE Y GESTIÓN DE
CRISIS 2.0

  • Capítulo 1. ¿Qué es la reputación online?
  • Capítulo 2. Crisis online

UNIDAD 5: CASOS DE ÉXITO (Y DE FRACASO) EN
MEDIOS SOCIALES

  • Capítulo 1. Ciberactivismo
  • Capítulo 2. Marca Personal
  • Capítulo 3. Empresas

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de varias preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.

Community Manager y reputación online
Duración 25 horas
Tiempo realización 45 días
Temática EMPRESA DIGITAL

Objetivos

El objetivo de este curso es facilitar los conocimientos y aptitudes necesarios para comprender qué es un Community Manager, el funcionamiento del entorno 2.0 y cómo gestionar la reputación online.

¿Qué vas a aprender?

  • Definir qué es un Community Manager y cuáles son sus atribuciones.
  • Conocer las principales plataformas sociales.
  • Aprender a gestionar la reputación online de un individuo u organización.
  • Analizar casos de buena (y mala) gestión de medios sociales.

Contenidos

UNIDAD 1: FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

  • Capítulo 1. La figura del Community Manager
  • Capítulo 2. Herramientas de trabajo

UNIDAD 2: PLATAFORMAS SOCIALES

  • Capítulo 1. Importancia de los medios sociales
  • Capítulo 2. Tipología de medios sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TripAdvisor
  • Instagram
  • Pinterest

UNIDAD 3: ESTRATEGIA EN MEDIOS SOCIALES

  • Capítulo 1. Del off al on: el soporte es lo de menos. 
  • Social Media Plan
  • Capítulo 2. Primer análisis: auditoría previa

UNIDAD 4: REPUTACIÓN ONLINE Y GESTIÓN DE
CRISIS 2.0

  • Capítulo 1. ¿Qué es la reputación online?
  • Capítulo 2. Crisis online

UNIDAD 5: CASOS DE ÉXITO (Y DE FRACASO) EN
MEDIOS SOCIALES

  • Capítulo 1. Ciberactivismo
  • Capítulo 2. Marca Personal
  • Capítulo 3. Empresas

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de varias preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.