Fecha fin inscripción: 15/9/2020
Duración: 30 horas
Tiempo máximo de realización: 45 días
Descripción: Con este curso aprenderás la importancia de un buen posicionamiento web y descubrirás las herramientas y las mejores técnicas para conseguirlo
Área Temática: EMPRESA DIGITAL
Objetivos:
- Obtener una imagen global del marketing en buscadores y de las diferentes modalidades de promoción que se pueden poner en práctica.
- Conocer la relación entre estas prácticas para ser capaces de diseñar una estrategia única que las conjugue.
- Interiorizar buenas prácticas que ayuden a la empresa a hacer más eficiente su esfuerzo en buscadores, logrando optimizar la inversión realizada, asegurando el alcance de los objetivos planificados.
Contenidos:
UNIDAD 1: EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: IMPORTANCIA Y MODELOS
- Capítulo 1. Relevancia del posicionamiento en buscadores
- Capítulo 2. Tipos de buscadores y motores de búsqueda
- Capítulo 3. Conceptos básicos
UNIDAD 2: EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
- Capítulo 1. El plan de posicionamiento en buscadores
- Capítulo 2. Claves para optimizar el posicionamiento en buscadores
- Capítulo 3. Áreas de mejora
UNIDAD 3: EL MARKETING EN BUSCADORES: SEM
- Capítulo 1. Conceptos básicos
- Capítulo 2. La campaña publicitaria (Google Adwords)
UNIDAD 4: MEDIDA DE LOS RESULTADOS Y CONVERSIÓN DEL ESFUERZO
- Capítulo 1. Objetivos del seguimiento
- Capítulo 2. Herramientas de seguimiento (Google Analytics, Webmasters Tools,...)
- Capítulo 3. Toma rápida de decisiones
Evaluación:
Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.
Conocimientos previos:
Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.