ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN
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Fecha fin inscripción: 31/12/2022
Duración: 20 horas
Tiempo máximo de realización: 45 días
Descripción:

Con este curso aprenderás a tratar de forma correcta y profesional a los clientes, así como algunas técnicas para tratar de conseguir su fidelización

Área Temática: HABILIDADES PROFESIONALES
Objetivos:
  • Adquirir los conocimientos sobre comunicación necesarios para conseguir una adecuada empatía e interrelación frente a los clientes.
  • Potenciar las habilidades necesarias para manejar situaciones diversas tales como consultas, reclamaciones o conflictos.
  • Desarrollar de forma práctica las técnicas asertivas.
  • Conocer el concepto de fidelización y aprender las estrategias a seguir para conservar y fidelizar clientes.
Contenidos:

UNIDAD 1: ACTITUD Y ACTUACIÓN ANTES Y AL DESCOLGAR EL TELÉFONO

  • Capítulo 1. LA COMUNICACIÓN
    • Tema 1. El proceso de comunicación
    • Tema 2. Las barreras de la comunicación
    • Tema 3. El feed-back en la comunicación
    • Tema 4. La importancia de saber escuchar
  • Capítulo 2. LA CALIDAD
    • Tema 1. ¿Qué es la calidad?
    • Tema 2. La calidad y el servicio al cliente
    • Tema 3. Atención al cliente y calidad

UNIDAD 2: HABILIDADES NECESARIAS EN EL TRATO AL CLIENTE

  • Capítulo 1. TÉCNICAS ASERTIVAS
    • Tema 1. La actitud positiva
    • Tema 2. Cómo preguntar
    • Tema 3. Cómo detectar necesidades
    • Tema 4. Cómo ofrecer soluciones
    • Tema 5. Las tipologías de clientes
  • Capítulo 2. TRATAMIENTO DE SITUACIONES CONFLICTIVAS
    • Tema 1. Cuando no sabemos qué hacer
    • Tema 2. Atención de reclamaciones

UNIDAD 3: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Capítulo 1. APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE FIDELIZACIÓN
    • Tema 1. Introducción
    • Tema 2. El significado de fidelizar
    • Tema 3. Motivación-satisfacción-fidelización
  • Capítulo 2. TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN
    • Tema 1. Introducción
    • Tema 2. El contacto sistemático
    • Tema 3. La base de datos de clientes y CRM
    • Tema 4: El contacto directo con el cliente
    • Tema 5. Programas de fidelización
    • Tema 6. Email marketing
    • Tema 7: Fidelizar mediante las redes sociales
  • Capítulo 3. NUEVAS TENDENCIAS
    • Tema 1. Introducción
    • Tema 2. El comercio conversacional
    • Tema 3. Otras tendencias
Evaluación:

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.

Conocimientos previos:

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

CATEGORÍAS
IDIOMAS
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HABILIDADES PROFESIONALES
HABILIDADES PROFESIONALES
EMPRESA
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HERRAMIENTAS EN LA NUBE
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INFORMÁTICA E INTERNET
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OFIMÁTICA
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ESCUELA PARA FAMILIAS
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DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
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PERSONAS MAYORES
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COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
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MEDIO AMBIENTE
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ESCUELA DE SALUD
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