FUNDAMENTOS DE ITIL - GESTIÓN DE SERVICIOS TI
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Fecha fin inscripción: 01/2/2020
Duración: 20 horas
Tiempo máximo de realización: 45 días
Descripción: Este curso online ha sido diseñado para presentar la Metodología ITIL® (Information Technologies Infrastructure Library). No pretende ser el sustituto de los programas de formación oficiales ITIL®, sino que su objetivo principal es ofrecer unos contenidos básicos que os permitan familiarizaros con los conceptos y metodologías definidas por ITIL® para la Gestión de Servicios de TI.
Área Temática: EMPRESA DIGITAL
Objetivos:
  • Obtener el conocimiento y la comprensión básica de los elementos, conceptos clave y terminología usada en el ciclo de vida de ITIL.
  • Comprender las relaciones entre etapas del ciclo de vida ITIL.
  • Conocer los procesos usados y su contribución a las prácticas de gestión de servicios.
Contenidos:

UNIDAD 1: PRIMEROS PASOS DEL CICLO DE VIDA ITIL

  • CAPÍTULO 1: NATURALEZA DE ITIL
    1. El origen de ITIL y su evolución histótica
    2. El éxito de ITIL y su modelo de organización
  • CAPÍTULO 2: CONCEPTOS GENERALES
    1. Los Retos del Negocio y los servicios
    2. Implementación de Procesos (definiciones, roles,...)
  • CAPÍTULO 3: CICLO DE VIDA DEL SERVICIO EN ITIL
    1. Las 5 Fases del Ciclo de Vida (Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Coninua)

UNIDAD 2: LA TOMA DE DECISIONES EN LOS SERVICIOS TIC

  • CAPÍTULO 1: ESTRATEGIA DEL SERVICIO
    1. Fundamentos de la Estrategia del Servicio
    2. Procesos de la Estrategia del servicio
  • CAPÍTULO 2: DISEÑO DEL SERVICIO
    1. Fundamentos del Diseño del servicio
    2. Proceso de Gestión de Nivel de Servicio
    3. Proceso de Gestión de Proveedores
    4. Proceso de Gestión del Catálogo
    5. Proceso de Gestión de la Capacidad
    6. Procesos de Gestión de la Disponibilidad, Continuidad de Negocio y Seguridad

UNIDAD 3: IMPLEMENTAR, MODIFICAR, TRABAJAR y MEJORAR LOS SERVICIOS TIC

  • CAPÍTULO 1: TRANSICIÓN DEL SERVICIO
    1. Fundamentos de la Transición del servicio
    2. Proceso de Gestión de la Configuración y Activos
    3. Proceso de Gestión de Cambios
    4. Proceso de Gestión de Lanzamiento y Despliegue
    5. Proceso de Gestión del Conocimiento
    6. Proceso de Gestión de validaciones y pruebas del servicio
    7. Proceso de Gestión de la Evaluación
    8. Herramientas
  • CAPÍTULO 2 OPERACIÓN DEL SERVICIO
    1. Fundamentos de la Operación del servicio
    2. Los Procesos de la Operación del Servicio
    3. Las Funciones de la Operación del Servicio
    4. Herramientas
  • CAPÍTULO 3: MEJORA CONTÍNUA DEL SERVICIO Y ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN
    1. Mejora Continua del Servicio
    2. Herramientas
    3. Esquema de Certificación ITIL
Evaluación:

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 10 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.

Conocimientos previos:

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos necesarios para manejar el programa.

CATEGORÍAS
COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
EMPRESA
EMPRESA
ESCUELA DE SALUD
ESCUELA DE SALUD
ESCUELA PARA FAMILIAS
ESCUELA PARA FAMILIAS
HABILIDADES PROFESIONALES
HABILIDADES PROFESIONALES
HERRAMIENTAS EN LA NUBE
HERRAMIENTAS EN LA NUBE
IDIOMAS
IDIOMAS
INTERNET Y CIBERSEGURIDAD
INTERNET Y CIBERSEGURIDAD
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
OFIMÁTICA
OFIMÁTICA
PERSONAS MAYORES
PERSONAS MAYORES