Fecha fin inscripción: 15/10/2020
Duración: 20 horas
Tiempo máximo de realización: 40 días
Descripción:
Con este curso podrás adquirir las capacidades básicas en analítica web y de redes sociales que te permitirán la recopilación, medición y evaluación de los datos de Internet, con el propósito de optimizar el uso de la página web y la presencia en redes sociales de la organización
Área Temática: EMPRESA DIGITAL
Objetivos:
- Entender los conceptos claves de la Analítica web.
- Aprender el funcionamiento de Google Analytics para el correcto seguimiento del tráfico web.
- Entender los datos, transformarlos en conocimiento y sacar partido para la correcta toma de decisiones.
Contenidos:
UNIDAD 1: ANALÍTICA WEB
- Capítulo 1. ¿Qué es la Analítica Web?
- Capítulo 2. Conceptos y métricas básicas
UNIDAD 2: GOOGLE ANALYTICS
- Capítulo 1. Instalación y configuración
- Capítulo 2. Análisis de segmentos
- Capítulo 3. Configuración de objetivos y embudos de conversión
- Capítulo 4. Seguimiento de eventos
- Capítulo 5. Otras configuracione (Webmaster Tools y AdSense
- Capítulo 6. Funcionalidades de utilidad
UNIDAD 3: ANALÍTICA WEB APLICADA A PLATAFORMAS SOCIALES
- Capítulo 1. Plataformas sociales (Facebook, Twitter, YouTube, google Puls,...)
- Capítulo 2. Herramientas de gestión (Hootsuite, Socialbro,...)
UNIDAD 4: ELABORACIÓN DE INFORMES Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL
- Capítulo 1. Cómo elaborar un informe
- Capítulo 2. El Cuadro de Mando Integral
Evaluación:
Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.
Conocimientos previos:
Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.