Fecha fin inscripción: 31/12/2019
Duración: 25 horas
Tiempo máximo de realización: 40 días
Descripción:
Este curso tiene como objetivo introducirte en las distintas posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías para la promoción de una empresa: herramientas de comunicación electrónica, portales, redes sociales, posicionamiento, tecnologías móviles,...
Área Temática: EMPRESA DIGITAL
Objetivos:
- Conocer los conceptos de información y comunicación, identificando los pasos para crear un plan estratégico de comunicación.
- Reconocer las principales herramientas de comunicación electrónica en el ámbito empresarial: webs corporativas e intranet.
- Identificar las Redes Sociales que están siendo utilizadas en la actualidad.
- Conocer los principales buscadores en la Red, e identificar las mejores opciones para mejorar tu posicionamiento en ellos.
- Conocer las capacidades que te ofrecen las tecnologías móviles.
Contenidos:
UNIDAD 1: COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Capítulo 1. La información y el proceso de comunicación
- Capítulo 2. Comunicación en la empresa
- Capítulo 3. Comunicación electrónica y principales herramientas
UNIDAD 2: PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA
- Capítulo 1. Portales Web
- Capítulo 2. Web 2.0 y Redes Sociales
- Capítulo 3. Comercio Electrónico
UNIDAD 3: CÓMO LLEGAR A NUESTRO PÚBLICO
- Capítulo 1. Posicionamiento en buscadores
- Capítulo 2. Visibilidad en la Red (SEO/SEM)
- Capítulo 3. Marketing online
UNIDAD 4: EVOLUCIÓN DEL CANAL: LA COMUNICACIÓN MÓVIL
- Capítulo 1. La tecnología móvil
- Capítulo 2. Marketing móvil
- Capítulo 3. Web móviL
Evaluación:
Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.
Conocimientos previos:
Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.