ATENCIÓN AL TURISTA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
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Fecha fin inscripción: 31/12/2020
Duración: 10 horas
Tiempo máximo de realización: 40 días
Descripción:

Con este curso te vas a familiarizar con las competencias y habilidades necesarias para desempeñar adecuadamente el trabajo de atención a personas con discapacidad, en especial auditiva, en establecimientos hoteleros.

Área Temática: HABILIDADES PROFESIONALES
Objetivos:
  • Familiarizarse con el concepto de personas con discapacidad y sus características.
  • Sensibilizar sobre las características especiales de atención al cliente con discapacidad.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de servicio al cliente adaptadas a personas con discapacidad.
  • Sensibilizar sobre las características especiales de atención al cliente con discapacidad auditiva.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de servicio al cliente adaptadas a personas con discapacidad auditiva.
Contenidos:

UNIDAD 1: EL SERVICIO AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

  • Capítulo 1. Turismo para personas con discapacidad
    • Definición de discapacidad
    • Contextualización
    • Los clientes con necesidades especiales
  • Capítulo 2. Medidas necesarias en el sector turístico
    • Relacionadas con los sistemas de señalización
    • Relacionadas con la atención al cliente

UNIDAD 2: ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

  • Capítulo 1. Las personas con discapacidad auditiva
    • Contextualización
    • Barreras en la comunicación

UNIDAD 2: ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAP. AUDITIVA (cont.)

  • Capítulo 2. Medidas necesarias en el sector turístico
    • Relacionadas con los medios y espacios
    • Relacionadas con el empleado
  • Capítulo 3. Pautas de atención e interacción a personas con discapacidad auditiva
    • Tipos de discapacidad auditiva y pautas de comunicación
    • Pautas antes de la conversación
    • Pautas durante la conversación
    • Situaciones concretas
    • Personas con sordoceguera
  • Capítulo 4. La lengua de signos
    • Aspectos generales
    • Conocimientos de la lengua de signos aplicados al sector hotelero
Evaluación:

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 20 preguntas.

Conocimientos previos:

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos.

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