EL PROYECTO
Volver VOLVER

La formación a distancia mediante el acceso a Internet, también denominada formación on-line, eFormación o eLearning, posibilita el acceso a determinadas actuaciones formativas a todas aquellas personas que por cualquier circunstancia no pueden asistir a un centro de estudios.

Podemos decir que la eFormación es aquella modalidad formativa que utiliza, casi exclusivamente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante todo el proceso de aprendizaje, aprovechándose para ello de la facilidad que proporciona Internet y sus herramientas de comunicación tanto para acceder a los materiales formativos como para la creación de un entorno interactivo para el aprendizaje.

Son numerosas las ventajas que ofrece a los alumnos la eFormación, entre las que podemos destacar:

  • Evitar desplazamientos a un centro de estudios para asistir a clases.
  • Seguir el curso a su propio ritmo: aunque cuente con un tiempo máximo para realizar el curso, el alumno puede detenerse en aquellos contenidos que más le interesen o le resulten más complicados, repitiéndolos cuantas veces precise, así como dedicar un menor tiempo a los que ya conoce.
  • Disponer de contenidos formativos multimedia: textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos y sonido. Esto permite una mayor profundidad en la adquisición y asimilación del conocimiento, ya que éste llega a través de múltiples canales.
  • Conocer su grado de aprovechamiento, a través de las interacciones que irá realizando durante el curso.
  • Fomentar el autoaprendizaje ya que el alumno toma un papel activo frente al proceso de adquisición del conocimiento. En este sentido, el fomento de la autonomía y la iniciativa en la búsqueda de información, promueve habilidades y capacidades que posteriormente podrá utilizar en el mundo laboral.

La plataforma de eFormación form@carm pretende acercar y extender, de forma gratuita, determinada oferta formativa a toda la Región de Murcia poniendo a disposición de los ciudadanos cursos on-line relacionados con diferentes materias, especialmente con aquellas relacionadas con las TIC (Internet, ofimática, diseño y programación web, herramientas empresariales,...). A la finalización de cada curso, se emite, desde la propia plataforma, un certificado de aprovechamiento del mismo.

En esta actuación participa el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para colaborar en la obtención de contenidos formativos de calidad y para facilitar el aprovechamiento de los mismos por parte de determinados colectivos de nuestra sociedad, como desempleados y trabajadores en activo.

form@carm es un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

CATEGORÍAS
CONTABILIDAD Y NÓMINAS
CONTABILIDAD Y NÓMINAS
IDIOMAS
IDIOMAS
HERRAMIENTAS EN LA NUBE
HERRAMIENTAS EN LA NUBE
PYMES Y AUTÓNOMOS
PYMES Y AUTÓNOMOS
EMPRESA DIGITAL
EMPRESA DIGITAL
HABILIDADES PROFESIONALES
HABILIDADES PROFESIONALES
INFORMÁTICA E INTERNET
INFORMÁTICA E INTERNET
OFIMÁTICA MICROSOFT
OFIMÁTICA MICROSOFT
OFIMÁTICA (OTROS)
OFIMÁTICA (OTROS)
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
PERSONAS MAYORES
PERSONAS MAYORES
COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
COMPETENCIAS CLAVE (CERTIF. PROFES.)
ENLACES DE INTERÉS