Con este curso aprenderás a utilizar una hoja de cálculo a través de las distintas funciones que presenta la aplicación Excel 2010.

¿Qué vas a aprender?

  • Familiarizarse con los conceptos básicos de las hojas de cálculo en Excel.
  • Aplicar formato a las celdas de una hoja de cálculo y aprender a vincular celdas.
  • Introducir funciones y fórmulas. Crear filtros y esquemas. Crear y editar tablas y gráficos.
  • Iniciarse con algunas opciones más avanzadas como tablas dinámicas, macros y herramientas de administración ?Y SI?.

Estructura del curso

UNIDAD 1: NOCIONES BÁSICAS DE EXCEL 2010

  • Capítulo 1. Acceso a Excel y elementos de la pantalla
  • Capítulo 2. Crear, guardar y abrir documentos
  • Capítulo 3. Vistas del documento
  • Capítulo 4. Libros de trabajo y datos
  • Capítulo 5. Formato de celdas
  • Capítulo 6. Revisión del documento
  • Capítulo 7. Imprimir libros

UNIDAD 2: LIBROS DE TRABAJO Y HOJAS DE CÁLCULO

  • Capítulo 1. Fórmulas y funciones
  • Capítulo 2. Manejar datos en hojas
  • Capítulo 3. Manejar grandes hojas
  • Capítulo 4. Importar datos

UNIDAD 3: TABLAS Y GRÁFICOS

  • Capítulo 1. Tablas de datos
  • Capítulo 2. Creación y edición de datos
  • Capítulo 3. Formato e impresión de gráficos

UNIDAD 4: ALGUNAS ACCIONES AVANZADAS

  • Capítulo 1. Tablas dinámicas
  • Capítulo 2. Macros
  • Capítulo 3. Administración "Y SI"
  • Capítulo 4. Otras características avanzadas

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos necesarios para manejar el programa.

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.

Hoja de cálculo MS Excel 2010. Nivel 1
Duración 40 horas
Tiempo realización 50 días
Temática OFIMÁTICA

Objetivos

Con este curso aprenderás a utilizar una hoja de cálculo a través de las distintas funciones que presenta la aplicación Excel 2010.

¿Qué vas a aprender?

  • Familiarizarse con los conceptos básicos de las hojas de cálculo en Excel.
  • Aplicar formato a las celdas de una hoja de cálculo y aprender a vincular celdas.
  • Introducir funciones y fórmulas. Crear filtros y esquemas. Crear y editar tablas y gráficos.
  • Iniciarse con algunas opciones más avanzadas como tablas dinámicas, macros y herramientas de administración ?Y SI?.

Contenidos

UNIDAD 1: NOCIONES BÁSICAS DE EXCEL 2010

  • Capítulo 1. Acceso a Excel y elementos de la pantalla
  • Capítulo 2. Crear, guardar y abrir documentos
  • Capítulo 3. Vistas del documento
  • Capítulo 4. Libros de trabajo y datos
  • Capítulo 5. Formato de celdas
  • Capítulo 6. Revisión del documento
  • Capítulo 7. Imprimir libros

UNIDAD 2: LIBROS DE TRABAJO Y HOJAS DE CÁLCULO

  • Capítulo 1. Fórmulas y funciones
  • Capítulo 2. Manejar datos en hojas
  • Capítulo 3. Manejar grandes hojas
  • Capítulo 4. Importar datos

UNIDAD 3: TABLAS Y GRÁFICOS

  • Capítulo 1. Tablas de datos
  • Capítulo 2. Creación y edición de datos
  • Capítulo 3. Formato e impresión de gráficos

UNIDAD 4: ALGUNAS ACCIONES AVANZADAS

  • Capítulo 1. Tablas dinámicas
  • Capítulo 2. Macros
  • Capítulo 3. Administración "Y SI"
  • Capítulo 4. Otras características avanzadas

Conocimientos previos

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los conceptos más básicos necesarios para manejar el programa.

Evaluación y certificado

Al finalizar cada Unidad Didáctica deberás realizar un ejercicio de autoevaluación de 5 preguntas. Al finalizar el curso deberás realizar un ejercicio de autoevaluación tipo test de 30 preguntas.